¿Quiénes Somos?

Introducción

El Colegio de Postgrado en Desarrollo de Software A.C es una Institución Educativa creada en 2005 por iniciativa del Mtro. Guillermo Soto Alonso (Director General) en la ciudad de Puebla, Pue. que tiene por objetivo proporcionar servicios educativos a nivel superior con una orientación internacional.

El CPDS está incorporado a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP) cuyo reconocimiento oficial es Clave 21MSU1155K. Estamos orgullosos de formar Másteres éticos con dominio de su campo de conocimiento y habilidades en el desarrollo de software y la investigación, impulsando la industria de software mediante la aplicación de las tecnologías más innovadoras, certificando bajo estándares internacionales el conocimiento adquirido.

A fin de dar soporte a este programa educativo Maestría en Ingeniería y Desarrollo de Software desde el año 2011 contamos con la Certificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008(NMX-CC-9001-IMNC – 2008) Numero ATR0665, en el 2014 llevamos a cabo la re-certificación, la cual tiene una vigencia hasta el año 2017.

Actualmente, nuestro Sistema de Gestión de Calidad se encuentra actualizado conforme la norma ISO 9001:2015(NMX-CC-9001-IMNC – 2015).

Misión

Formar de manera integral e interdisciplinaria a expertos profesionistas en Ingeniería y Desarrollo de Software, mediante el uso de las más sofisticadas e innovadoras tecnologías de la Información, con un sentido creativo y emprendedor.

Visión

Institución líder, consolidada como la mejor alternativa en desarrollo de software, que responde a las demandas de la globalización, para un mejor desarrollo social y tecnológico.

Filosofía

El Colegio de Postgrado en Desarrollo de Software A.C. es una institución de educación superior con excelencia académica a través de la actualización y formación de sus profesores y la optimización de los recursos. El objetivo del CPDS es formar desarrolladores e investigadores en la rama de la tecnología.

Valores

Objetivo de Calidad

Mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Ingeniería y Desarrollo de Software proporcionándole los recursos necesarios para tal efecto.

Cada proceso tiene su Objetivo de Calidad; el resguardo, medición y seguimiento de este es responsabilidad de cada área involucrada.

Política de Calidad

Nuestro Colegio se dedica a formar profesionistas en el campo de la Ingeniería en Desarrollo de Software, cuya plataforma metodológica impulse líderes que trasciendan en la sociedad, bajo un proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de la mejora continua.

Nuestro compromiso es cumplir con los requisitos establecidos para los procesos involucrados en el Sistema de Gestión de Calidad (control escolar y planeación del aprendizaje) tanto los establecidos por el Colegio, alumnos y SEP.