Nuestros Profesores

Profesores
CPDS

Mtro. Moisés Martinez Nava

Moisés Martínez Nava es Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana Puebla siendo egresado en el año 2009; Técnico en Informática (2005) por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; participó en el curso “Introducción al modelo educativo de la UIA Puebla en el 2001 y es experto en docencia basada en casos y liderazgo en marketing por la misma universidad.

Cuenta con más de 3 años de experiencia en la docencia. Actualmente es docente del Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana Puebla siendo titular en las asignaturas: Estrategias de Mercadotecnia por Internet; Comercio Electrónico y Nuevas Tecnologías; y Diseño de Carátulas y Guías de aprendizaje. Es capacitor en el taller de “Negocios y Emprendimiento” para el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural; e instructor del programa “Mercadotecnia en Motores de Búsqueda un programa de capacitación a clientes potenciales de Google™ AdWords™.

Experiencia Profesional:

  • Aulapp® (2011 – Actualmente)

Socio fundador - Director General

  • We Simplify Marketing (2010 – Actualmente)

Socio fundador - Planeación + Estrategia + Internet

  • Soy California (2009-2010)

Director de Mercadotecnia 

Responsabilidades; Desarrollo e implementación del plan de mercadotecnia digital enfocado al mercado hispano en los Estados Unidos

  • Universidad Iberoamericana Puebla (2008-2009)

Asesor de seguimiento

Responsabilidades: Desarrollo conjunto de la estrategia de seguimiento para aspirantes a la universidad, implementación, análisis y evaluación de resultados.

Talleres y Conferencias Impartidas

  • Conferencia “Redes Sociales: Opción o Necesidad”

Jornada de Ponencias – Redes Sociales: Opción o Necesidad- Instituto de Estudios Superiores en Gestión y Administración - Noviembre (2012) 

  • Mesa redonda  “Marketing Actual”

Congreso de Mercadotecnia – Markethink, Unión de Mentes Brillantes- Universidad Iberoamericana Puebla - Marzo (2012) 

  • Mesa redonda “ Uso profesional de las redes sociales”

Congreso de Diseño, Comunicación Gráfica y Ciencias de la Comunicación - Universidad de Valle de Puebla – Mayo (2011) 

  • Conferencia “Uso de las redes sociales en los negocios” 

Congreso de Emprendedores “Expo CONALEP 2011” – Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla - Abril (2011)

  • Taller “ SoMe #WTF Del LOL & OMG al KPI & ROI”

Congreso de Mercadotecnia Heavy Merca – Universidad Iberoamericana Puebla – Marzo (2011)

 

Distinciones y Reconocimientos

  • Juez de fase final del VI Maratón Nacional de Conocimientos en Mercadotecnia 

Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración / ANFECA (2012)

  • Segundo lugar del premio pertinencia social y aprendizaje situado

Universidad Iberoamericana Puebla (2011)

  • Reconocimiento al mejor trabajo final de aplicación practica

Liderazgo en Marketing 2da generación - Universidad Iberoamericana Puebla (2010)

  • Ganador del certamen estatal de oratoria 

Intercolegial Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (2004)

Mtro. Miguel Angel Espinosa Maldonado

El Maestro Miguel Angel Espinosa Maldonado, es docente desde hace 13 años,  cuenta con el título de Licenciado en Computación egresado en el año 1996 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Es Maestro en administración de Empresas egresado en el año 2000 egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ha recibido cursos de actualización y certificación:

  • Microsoft Certified Technology Specialist [2011].
  • Master Office Specialist. [2005].
  • Microsoft Certified Professional. [2003].
  • Trabajo en Equipo. [Instituto Tecnológico Superior de Uruapan].
  • Curso-Taller “Formación de evaluadores internos” [Universidad Tecnológica de Aguascalientes].
  • Curso-Taller “Desarrollo Humano, Integración y Superación Personal” [Instituto Tecnológico Superior de Libres].

Su experiencia profesional ha sido la siguiente:

 

  • 2011 Grupo EduIT Puebla, Puebla

Instructor de Desarrollo de Software con Tecnologías .NET

2009-2011 Somos Software Torreon Coahuila.

Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles (Windows Mobile, iPhone / iPod Touch / iPad, Nokia QT)

2005 – 2009 NIIT - Global Talent Development - Torreon Coahuila.

Instructor Tiempo Completo

Función: Instructor en los siguientes cursos: Microsoft SQL Server 2000-2005, Programación Orientada a Objetos con Visual C#, XML, UML, Desarrollo de aplicaciones empresariales basadas en Windows y basadas en WEB, Desarrollo de aplicaciones para Dispositivos Móviles, Servicios Web XML, Administración de Proyectos y, Aseguramiento de Calidad del Software.

2003 – 2005 Instituto Tecnológico Superior de Libres.

 

  • Jefe de la División de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Función: Coordinar las actividades relacionadas con la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.(Asignar carga académica a docentes y alumno, dar seguimiento al desarrollo profesional de alumnos de la Ingeniería, dar seguimiento a proyectos de residencia profesional, coordinar proyectos de investigación de la Ingeniería, controlar la utilización de los laboratorios de computo, mantener actualizado el sitio web)

Desarrollo del Sistema de cómputo: Administración de Desarrollo Académico, Sistema de Evaluación del Desempeño.

 

  • Jefe del Departamento. de Apoyo Informático Institucional.

Función: Mantener en aptitud de uso el equipo de cómputo la Institución. Desarrollo de Sistemas de Cómputo. Desarrollo del portal del Instituto.

 

  • Coordinador de FISEP (Fomento a la Industria del Software en el Estado de Puebla)

Función: Coordinar el área de desarrollo de software del Instituto. Impartir cursos de capacitación a personal docente y alumnos en el área de planeación, desarrollo y métricas de calidad de software. Desarrollo del Sistema de Computo: Evaluación de Objetivos por departamento.

Mtra. Luz María Moreno Aguilar

La Maestra Luz María Moreno Aguilar, es docente desde hace 17 años,  cuenta con el título de Licenciada en Sistemas computacionales, egresada del UPAEP en el año 1995.

Curso laMaestría en Ciencias con Especialidad en Sistemas Computacionales egresada de la UDLAP en el año 2003.

Actualmente se encuentra estudiando el  Doctorado en Ing. de Software en el UPAEP.

Ha recibido los siguientes cursos de actualización profesional:

  • Diplomado en Innovación y Desarrollo Tecnológico Septiembre a Diciembre de 2012

Reconocimiento en proceso.

  • 13 Cursos y Talleres de Actualización en temas Educación, Calidad, Informática y Desarrollo personal
  • 4 Cursos de formación en el idioma Inglés

Tengo la experiencia como docente e instructor: 

  • 6 años como Profesor por asignatura impartiendo cursos de licenciatura y posgrado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Asignaturas impartidas: Fundamentos de ingeniería de software, Paradigmas de Programación I, Programación Estructurada, Estructuras de datos, Arquitectura y diseño de software, Ingeniería de usabilidad, Pruebas y Mantenimiento de software, Programación Avanzada.

  • 2 años como Profesora en línea impartiendo cursos de posgrado en el Colegio de Posgrado en Desarrollo de Software, A.C.

Asignaturas impartidas: Fundamentos de CMMI e Ingeniería de Requerimientos, Administración y Diseño con Modelado de Lenguaje Unificado, Administración de proyectos y aseguramiento de la calidad del software, Proceso de pruebas e inspección de software.

  • 4 años como Profesor de tiempo completo impartiendo cursos de licenciatura en la Universidad Politécnica de Puebla.

Asignaturas impartidas: Análisis y diseño orientado a objetos, Organización empresarial, Lógica de Programación II, Programación Orientada a objetos, Tecnologías interactivas y cooperativas, Programación I, Estructuras de datos.

Estancia práctica en Desarrollador de sistemas de software y Administrador de redes.

  • 4 años como Profesor de tiempo completo y hora clase impartiendo cursos de técnico superior universitario en la Universidad Tecnológica de Puebla.

Asignaturas impartidas: Lógica de Programación, Programación, Estructuras de datos, Programación Visual, Programación Avanzada.

  • 1 año como Profesor hora clase impartiendo cursos de licenciatura en el Instituto Poblano de Estudios Superiores A.C.

Asignaturas impartidas: Computación I, Computación II

 

4 Talleres impartidos en diversas instituciones a nivel nacional, con una duración acumulada de 77 horas.

Participación actual en el desarrollo de 1 proyecto de investigación científica tecnológica con financiamiento externo.

 

Distinciones: Reconocimiento a perfil deseable

2008-2010

 

Becaria del CONACYT

2001-2003

Mtro. Jhonny Alexander Ramírez Chiroque

Jhonny Alexander Ramírez Chiroque es Maestro en Administración y Dirección de Empresas (2008) por la Universidad Alas Peruanas; y Maestro en Dirección Estratégicas en TI (2008) EN La Fundación Universitaria Iberoamericana, Universidad León de España. Cuenta con un diplomado en Finanzas (2010) y en Tecnologías Web -Java y .Net (2007) por la Universidad de Piura. Está certificado en cursos de PowerBuilder 9.0 y Oracle 11g por Techera, Lima.

Cuenta con ms de 9 años de experiencia en la docencia, ha sido catedrático universitario y de maestrías, y a lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado varios cargos como: Analista Programador en Sistemas, Jefe de Proyectos de Ti, Analista de Procesos de Negocio, entre otros.

Experiencia Profesional:

Municipalidad Distrital de Catacaos.

  • Sub Gerencia de Informática

Noteges SL – España (2010 - 2012)

  • Desarrollador Senior

Netware Sistemas S. A (2008)

  • Desarrollador Web

Promainfo –UNP (2006 – 2007)

  • Docente Auxiliar de programas de Maestría

  • Docente Universitario

Universidad Alas Peruanas – EPISI (2004 – 2008)

  • Docente

Conservera Garrido S. A. (2003 – 2008)

  • Jefe de Proyectos de TI : Desarrollo e implementación del Sistema Integrado ERP Titanium

Deshidratadora Tambo Inca SAC (2001)

  • Programador: Desarrollo de un sistema integrado de información administrativa

Universidad Nacional de Piura (1998 – 2007)

  • Analista – Programador: Diseño e implementación de un sistema académico (S.I.G.A)

Jefe de Desarrollo – Análisis, Diseño e implementación de un Sistema Administrativo de Control de Saldos, y de control de asistencia

  • Docente de Licenciatura

Grupo St@r Net System (1997-1999)

  • Analista – Programador: Desarrollo y mantenimiento de varios programas en Clipper y Foxpro

Mtro. Jesús Enrique Martínez Barria

Jesús Enrique Martínez Barria, es Profesor en Educación Primaria (1987) por la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”; Licenciado en Derecho (1994) por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; Maestro en Educación (1998) por la Universidad Abierta de San Luis Potosí.

Está especializado en “Diseño de Mapas Curriculares, Planes y Programas de Estudio por Competencias” por el Sistema Nacional de Competencias, de “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación” por la Dirección General de Educación Superior de la SEP y de “Manejo de Escenarios Educativos” por la Universidad Justo Sierra.

Cuenta con más de 24 años de experiencia en la docencia. Ha sido profesor titular de postgrados impartiendo materias como: Metodología de Investigación Científica; Seminario de Titulación; Marco Legal de las Empresas; y Amparo Administrativo, de las maestrías en Administración y en Derecho Constitucional y Amparo. De Licenciatura en la Facultad de Comercio Internacional y de Derecho, impartiendo diferentes cátedras sobre “Derecho Privado”, “Derecho Laboral”, “Ciencias Políticas” entre otras.

Actualmente es Abogado Litigante especializado en Derecho laboral, ejerce en juntas de Conciliación y Arbitraje de diferentes estados de la república; en procesos federales y juicios de amparo, en diversos juzgados de distrito y tribunales colegiados de la República; es consultor externo para empresas, despachos y particulares en materia micro finanzas, derecho de autor y propiedad industrial, derecho laboral, derecho parlamentario y amparo; nuevas tecnologías educativas y educación a distancia vía internet.

 

Experiencia Profesional:

  • Centro Universitario de Dirección Empresarial – Puebla, Puebla (2010 – 2012)

Docente de Licenciatura

  • Colegio de Investigaciones y Postgrados A. C.  – Puebla, Puebla (2009 - 2012)

Docente de Maestría en Administración

  • Universidad Justo Sierra – México, D.F. (2005 – 2007)

Docente de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Derecho.

  • Universidad Olmeca S. C.  – Villahermosa, Tabasco (2005 – 2008)

Docente de la Maestría en Relaciones Docente y de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo Judicial.

 

Talleres y Conferencias Impartidas

Conferencias impartidas en instituciones oficiales del Distrito Federal, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas. (1993 – Actualidad)

  • La ley Federal del Trabajo

  • La Ley de Amparo y sus Reformas

  • Programación Neurolingüística

  • Coaching Ontológico

  • Liderazgo

  • Debate Político

  • Educación a Distancia.

 

Cursos, Talleres y Diplomados

Diké Consultoría Empresarial

·         “ISO 9001 (IWA) Para Instituciones de Educación Superior” (2012)

Dirección General de Capacitación, de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social

  • Curso: “Alineación de la Oferta Educativa, de la Educación Media Superior a los Requerimientos del sector Productivo, Social y de Gobierno” (2011)

  • Curso: “Calidad y Productividad (2011)

  • Curso: “Planeación” (2010)

  • Curso: “Negociación” (2010)

  • Curso: “Detección de Necesidades de Capacitación” (2009)

Escuela Judicial del Instituto de la Judicatura Federal y el SETEC

  • Diplomado: “Nuevo sistema penal acusatorio en México, desde la perspectiva Constitucional” (2011)

  • Curso: “Actuaria en línea” (2010)

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

  • Curso: “Tramitación de Procedimientos Administrativos de Caducidad, Cancelación y Revocación de Marcas (2007)

  • Taller: “Redacción de Patentes” (2007)

Universidad Justo Sierra

  • Curso - Taller: “Tutorías y Materiales de apoyo” (2006)

  • Taller: “Filosofía y Calidad de Vida” (2006)

  • Curso: “Planificación y Selección de Contenidos” (2006)

  • Curso: “Planeación Docente” (2005)

Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente, A. C.

  • Diplomado: Especialización en Análisis y Prospectiva Política (1999)

  • Diplomado: “Especialización en Administración y Desarrollo Municipal (1999)

  • Diplomado: “Especialización en Administración Pública” (1998)

Dr. Eduardo De La Cruz Gámez

Eduardo de La Cruz Gámez Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Acapulco (1997) es Doctor en Ciencias Técnicas por la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas (2008). Ha tomado diplomados en docencia y cursos como: Básico de MS-OFFICE; Docencia Centrada en el Aprendizaje; Cualidades Humanas en el Nuevo Paradigma de la Función Docente e Interpretación de la Norma ISO 14001-2004. Cuenta con una especialidad en Diseño de Módulos de Especialidad para la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Con más de 24 años de experiencia en la docencia, el Dr. Eduardo De La Cruz es miembro actual de la IEEE Región 9 y Líder de la línea de investigación de redes de Datos con Registros ante la DGEST ACA-ISC-LGAC-2011-03. Actualmente labora como docente en la Universidad Interamericana para el Desarrollo en las maestrías de Ciencias de la Educación y Tecnologías de Información.

Experiencia Profesional:

Universidad Interamericana para el Desarrollo (2011 – Actualidad)

  • Docente de Maestría

Universidad Nacional de Nicaragua (2010)

  • Revisor técnico de la revista científica NEXO

Universidad Americana de Acapulco (2008)

  • Director Técnico de Licenciatura

Instituto Tecnológico de Acapulco (1999 - 2009)

  • Proyectos de Investigación

  • Jefe de Centro de cómputo

  • Representante del Instituto

  • Creador de Infraestructura

  • Administrador de Servicios de Internet (WAN) y WEB master

 

Talleres y Conferencias Impartidas

  •  “Calidad del Servicio en el IEE 802.11E “

VII Seminario Internacional RIEI. Octubre (2011)

  • “El Protocolo de Seguridad SSL”

XVII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Diciembre (2010)

  • “Diseño de un Modelo de Conectividad de Red de Datos y Telefonía IP para Comunicar a Comunidades Marginadas del Estado de Guerrero”

XV Foro de Estudios Sobre Guerrero. Noviembre (2010)

  • “Modelos de Seguridad en Redes IP”

XVI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Octubre (2009)

  • “Diferenciación de Tráfico Clase C en Redes 10-G”

13 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura. Diciembre (2008)

  • “Laboratorio Virtual del Modelo y Simulación de Redes de Telecomunicaciones”

XVIII Congreso Interuniversitario de Electrónica, Computación y Eléctrica. Marzo (2008)

 

Publicaciones

Revista Visión Tecnológica, Instituto Tecnológico de Acapulco

  • “Mejoras al Algoritmo de Equidad del Estándar IEEE 802.17 (RPR)” (2009)

  • “Herramientas y Métodos de Ataque Cibernético” (2010)

IEEE Electronic Robotic and Automotive Mechanics Conference

  • “Traffic Shaping in a RPR-MAN node” (2006)

Revista Ingeniería y Desarrollo, Universidad del Norte de Colombia. Editorial UNINORTE

  • “Evaluación de la Calidad de los Servicios en Redes E-Man” No. 19 (2006)

  • “Simulación de un Modelo de Conformación de Tráfico en un Nodo RPR-MAN” No.20 (2006)

Revista Ingeniería Electrónica, Automática y Comunicaciones. Cuba. Editorial ISPJAE

  • “Diferenciación del Tráfico Clase “C” en Redes 10G-802.17”(2006)

Revista NOUSITZ, Instituto Tecnológico de Zacatepec

  • “Mecanismos OAM-MPLS en Redes Convergentes E-MAN” No. 30(2005)

  • “Laboratorios Virtuales de Modelado y Simulación de Redes de Comunicaciones” (2008)

Mtro. Alberto Curiel Tejeda

Alberto Curiel Tejed Licenciado en Derecho (1988) cuenta con el grado de Maestro en Psicología Jurídica y Criminología (2005) y en Derecho Laboral (2011); es Especialista en Derecho con los grados de Doctor en Derecho (2007) y en Ecoeducación (2013) todos los grados por el Instituto Universitario Puebla S.C,

Actualmente es coordinador de la licenciatura en Derecho en el Instituto de Consultoría Universitaria Santín S. C. en donde es sinodal de exámenes de doctorado, maestría y licenciatura, asesor de tesis de grado y de licenciatura y catedrático en las asignaturas de: litigio laboral; juntas ante conciliación y arbitraje, derecho notarial; derechos humanos; derecho mercantil; elaboración de demandas penales y mercantiles; litigio civil, penal, laboral y familiar; denuncias ante PROFECO, CONDUCEFF, Comisión Médica y SEDECAP.

Experiencia Profesional:

  • Centro de Investigación y Estudios Universitarios para el desarrollo S.C. (2008 – 2010)

    • Docente                                             

    • Asesor de Tesis de Licenciaturas y Maestrías

    • Sinodal de exámenes profesionales de Licenciatura y Maestría

    • Asesor  y Sinodal de Tesis Doctoral

  • Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. (2008 – 2009)

    • Secretario Técnico

  • Comercializadora de Servicios Educativos IUP S.A. de C.V (2006 - 2008)

    • Asesor Jurídico

  • Instituto de Consultoría Universitaria Santín S.C. (2005 - 2008)

  • Instituto Universitario Puebla S.C. (2003 – 2005)

    • Abogado General

    • Coordinador de Recursos Humanos

    • Secretario Académico

  • Banco Mercantil del Norte S.A. (2002 – 2003)

    • Ejecutivo Banca Recuperación

  • Notaría Pública No. 50  (2001 – 2002)

    • Abogado

  • Litigio particular (2000 – 2001)

  • Centro Empresarial de Puebla S.P. (1998)

  • Notaría Pública No. 14 Puebla, Pue. (2000 – 1989)

    • Coordinador Jurídico

 

Talleres, Diplomados y Conferencias Impartidas

  • Diplomado en Derecho Fiscal

Centro Empresarial de Puebla, S. P. COPARMEX (1999)

  • Diplomado en Criminalística

Instituto Universitario Puebla S. C.

  • Diplomado en Fideicomiso

Centro Empresarial de Puebla, S. P. COPARMEX (1998)

  • Curso de Actualización Jurídica

Escuela Libre de Derecho de Puebla A. C. (1998)

 

Publicaciones

Periódico Síntesis sección universitarios

Columna Opinión Universitaria

  • Derechos Sociales (Agosto 2007)

  • El Notariado, Herencia Milenaria (Julio de 2007)

  • El Derecho de la información (Junio de 2007)

  • Artículo de interpretación y argumentación jurídica (Mayo de 2007)

  • Soberanía Nacional (Mayo 2007)

  • ¿Servidores Públicos? (Abril 2007)

  • Evolución Histórica del Notariado en México (Abril 2007)

  • Ética en el ámbito jurídico (Marzo 2007)

  • Derecho de Familia y su interrelación con el derecho Canónico (Marzo 2007)

  • Derecho Notarial Comparado (Marzo 2007)

  • Seguridad Social (Marzo 2007)

  • Las Universidades como incubadoras de investigadores (Febrero 2007)

  • El Derecho Internacional frente al Derecho Soberano de una Nación (Febrero 2007)

  • Tratados Internacionales (Febrero 2007)

  • Derecho Familiar (Febrero 2007)

  • Seguridad Pública en las Instituciones de Educación (Enero 2007)

  • El Amparo Judicial y el Recurso de Casación (Enero 2007)

  • Nacimiento del Notario Público Sajón y el divorcio del sistema Románico (Enero 2007)

  • Tributo vs Contribución (Diciembre 2006)

  • La fe Pública, una facultad del Estado (Diciembre 2006)

  • El medio idóneo de identificación (Noviembre 2006)

  • Código Civil del Distrito Federal y Territorio de Baja California, adoptado por el Estado de Puebla (Marzo 2006)

Mtro. Abelardo Barberena

El Maestro Abelardo Barberena, cursó la Maestría en Ingeniería y Desarrollo de Software en el Colegio de Postgrado y Desarrollo de Software obteniendo el grado en el año 2012.

Ha logrado diversas Certificaciones internacionales en el campo del Desarrollo de Software y Bases de Datos, Entre las más importantes se encuentran Microsoft .Net Framework 4, Visual Studio .Net 2008, 2010, 2012, SQL Server 2008 R2.

  • Desarrollador Junior de software, para AUTOMEX USA en Hayward California, USA.
  • Desempeñado como Gerente de Sistemas IT para la empresa Citizen de México, del 2006 al 2007 en Lerma, Edo de México
  • Desarrollador Senior de software para HSBC de México en Lerma Edo de México, del 2007 al 2010.
  •  Desarrollador Senior de Software para Axis Tecnical Group Inc. En Anaheim, California USA.
  • Desarrollador Senior de Software por CCI Valve Control & Components Worldwide Headquarters en Rancho Santa Margarita, California USA.
  • Desarrollador Senior de Software para Loan Depot Inc. En Irvine, California USA del 2010 al 2011.
  • Desarrollador Senior de Software para Loan Depot en Foothill Ranch, California USA del 2012 a la fecha.
  • Profesor en Colegio de Postgrado en Desarrollo de Software en la Materia de Programación y Base de Datos.

Mtro. Aldo Ortega Pacheco

El Maestro Aldo Ortega Pacheco cuenta con el título de Licenciado en Informática egresado en el año de 1999 del Instituto Tecnológico de Puebla.Es Maestro en Ciencias de la Educación egresado en el 2006 de la Universidad AngloHispano Mexicana y otra Maestría en  Gerencia Empresarial egresado en el 2010 de la  Universidad de Oriente.

Ha recibido cursos de actualización y certificación:

 

  • Microsoft Office PowerPoint (2003). 
  • Microsoft Office Excel (2003)
  • Microsoft Office Word 2003
  • Programa de desarrollo de competencias docentes para modalidades mixtas y a distancia
  • BUAP 2013 en curso
  • Competencias docentes del Profordems Anuies, en el nivel medio superior
  • Tecnológico de monterrey campus puebla 2010 gestión de instituciones educativas y aprendizajes Universidad Anglohispanomexicana 2009.

 

CATEDRÁTICO Y DOCENTE:

Universidad De Oriente; Universidad Tec Milenio; Conalep (Plantel Puebla III); Preparatoria Universidad Udal ; Universidad Angelópolis ; Universidad Anglohispanomexicana; Universidad Alva Edison; CNCI.

Introducción a la computación, Introducción a la programación, Programación en Visual Basic y C++, Graficación, Herramientas Ofimáticas (MS-Office), Redes Computacionales, Programación en Visual Basic para Aplicaciones (MS-Office), Matemáticas básicas, Programación en MFC, Administración de Servidores, Legislación Informática.

  • Matemáticas Básicas, Estadística y Probabilidad; Matemáticas Aplicadas a la Administración, Matemáticas Financieras.
  • Introducción a la administración, Administración Moderna, Investigación de Mercados, Emprendedores (Creación de una Empresa), Calidad, Plan de Negocios, Plan de Negocios para Desarrollo de Software, Implementación de Proyectos Administrativos.
  • Tecnologías de la información y la comunicación para la educación, Tutorías, Filosofía,
  • Tecnología educativa, Competencias docentes, TICs en la Educación, Material Didáctico, Ambientes de Aprendizaje

 

INSTRUCTOR:

  • DIPLOMADO DE VENTAS (Introducción a la computadora, Canales y rutas al mercado, Ser en Ventas, Administración del Tiempo, Comunicación asertiva en ventas, Sistemas de gestión de calidad, Inteligencia Comercial en Ventas, 7 Principios para la Generación de la Demanda, Técnica de Ventas, Merchandising de Excelencia, Scorecard)
  • DIPLOMADO de MS-OFFICE Básico, Intermedio y Experto (WINDOWS, WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK, ACCESS, todas las versiones)
  • Introducción a las Computadoras, Aplicaciones Cliente-Servidor.
  • Estrategias de Aprendizaje, Generación de rubrica, Estrategias de Aprendizaje, Seguimiento para el Aprovechamiento de los Recursos Electrónicos Didácticos para el Mejoramiento del Proceso Enseñanza-Aprendizaje, Evaluación de Competencias con los 4 Pilares de la Educación, Uso de Enciclomedia, Smart Board Serie 600.
  • Inducción a INFONAVIT.

Mtro. Victor Hugo Guerrero Gonzales

El maestro Víctor Hugo Guerrero  tiene como título Ingeniería en Sistemas Computacionales en    University of Texas at El Paso, Texas, U.S.A

Experiencia Profesional: Consultor/ Instructor.

  • Consultor  de infraestructura  sistema AS 400, International Bussines Machines, El Paso Texas.
  • Arquitecto de Sistemas VB6 y Microsoft. Net.
  • Intersoftware: México, D.F. Capacitación profesional de Microsoft, Oracle y Java.
  • Compueducación: México, D.F. Capacitación Profesional en Tecnologías de Microsoft y Java.
  • QosLabs: Capacitación Profesional para la plataforma Java.
  • Executrian: Capacitación Profesional en Tecnologías Microsoft y Java.
  • KED: Capacitación profesional en tecnologías Microsoft y Java.
  • Netec: Capacitación profesional en tecnologías Microsoft y Java.
  • Consultor independiente: Finanzas Puebla, Casa de Moneda de México y Sagarpa D.F.

Chamberlain Sonora.

Experiencia Tecnológica:

ORACLE: Experiencia 10 años Versiones (Experto): 8i, 9i, 10g, 11g; Enterprise  Manager SQL*Plus, iSQL*Plus,DBCA, Administración avanzada, Replicacion, Tuning y Recuperacion de Fallos. Desarrollo: Oracle SQL, PL/SQL avanzado, Tuning de SQL y PL/SQL, Oracle Forms 2000.

MICROSOFT.NET: Experiencia 11 años: Lenguajes (Expertos) VB.Net y C#.Net en Versiones de Framework 1.0, 1.1, 2.0, 3.0, 3.5, 4.0. Tecnologias (Experto): Net Framwork, ASP.Net, ADO.Net 2.0. COM+, Web Services, Ajax.

SQL SERVERER: Experiencia 14 años, Administración (Experto): SQL Server 6.5, 7.0, 2000, 2005, 2008. Desarrollo (Experto): SQL, Transact SQL. Business Intelligence (Experto): Analysis Services, Reporting Services, Integration Services.

SHAREPOINT: Experiencia 7 años. Administracion (Experto) WSS 3.0, MOSS 2007, SharePoint Server 2010. Desarrollo (Experto) MOSS 2007, SharePoint Server 2010, Bussines Intelligence (Experto) SharePoint Server 2010; Diseño (Experto): MOSS 2007, SharePoint 2010, Usuario final (Experto): WSS 3.0, MOSS 2007, SharePoint Server 2007.

Certificaciones:

Microsoft Certified Trainer;

Microsoft Certified IT Professional;

Microsoft Certified Technology Specialist; Microsoft Certified Profesional Developer;

Microsoft Certified Profesional Developer ASP. NET Developer 3.5;

Microsoft Certified Profesional Developer: Web Developer 4

Microsoft Certified IT Profesional, Database Administrator 2008

Microsoft Certified IT Profesional, Database Developer 2008

Microsoft Certified Technology Specialist, Net Framework 3.5, ASP.Net Applcation

Microsoft Certified Tecnology Specialist, Net Frameworks 4 Web Application.

Microsoft Certified Tecnology Specialist, .Net Framework 3.5. Windows Form Application.

Microsoft Certified Tecnology Specialist, Windows Communication Founddation Application.