Módulo 1: Resumen de HTML y CSS
Este módulo proporciona una visión general de HTML y CSS y describe cómo utilizar Visual Studio 2012 para construir una aplicación Web.
Lecciones
•Resumen de HTML
•Resumen de CSS
•Crear una aplicación Web utilizando Visual Studio 2012
Laboratorio: Explorando la aplicación Contoso Conferencia
•Tutorial de la aplicación Contoso Conferencia
•Examinar y modificar la aplicación Contoso Conferencia
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
•Describir los atributos y elementos básicos de HTML.
•Explicar la estructura de la CSS.
•Describir las herramientas disponibles en Visual Studio 2012 para crear aplicaciones Web.
Módulo 2: Creación y estilizar páginas de HTML5
Este módulo describe las nuevas características de HTML5 y explica cómo crear y HTML5 páginas de estilo.
Lecciones
•Creando una página de HTML5
•Labrar una página HTML5
Laboratorio: Creación y estilizar páginas de HTML5
•Crear páginas de HTML5
•Estilo HTML5 páginas
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
•Crear páginas estáticas usando las nuevas características disponibles en HTML5.
•Utilizar CSS3 para aplicar un estilo básico a los elementos en una página de HTML5.
Módulo 3: Introducción a JavaScript
Este módulo proporciona una introducción al lenguaje JavaScript y muestra cómo se utiliza JavaScript para añadir interactividad a las páginas de HTML5.
Lecciones
•Resumen de la sintaxis de JavaScript
•Programación DOM de HTML con JavaScript
•Introducción a jQuery
Laboratorio: Visualización de datos y control de eventos mediante el uso de JavaScript
•Visualización de datos mediante programación
•Control de eventos
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
•Explicar la sintaxis de JavaScript y describir cómo utilizar JavaScript con HTML5.
•Escribir código JavaScript que manipula los eventos DOM HTML y las manijas.
•Describe cómo utilizar jQuery para simplificar el código que utiliza muchos APIs comunes de JavaScript.
Módulo 4: Creación de formularios para recopilar datos y validar la entrada del usuario
Este módulo describe los nuevos tipos de entrada disponibles con HTML5 y explica cómo crear formularios para recoger y validar la entrada de usuario mediante el uso de los nuevos atributos de HTML5 y código JavaScript.
Lecciones
•Resumen de las formas y tipos de entrada
•Validación de entrada de usuario mediante atributos de HTML5
•Validación de entrada de usuario mediante el uso de JavaScript
Laboratorio: Crear un formulario y validar la entrada del usuario
•Crear un formulario y validar entrada de usuario mediante atributos de HTML5
•Validación de entrada de usuario mediante el uso de JavaScript
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
•Crear formularios que utilizan los nuevos tipos de entrada de HTML5.
•Validar la entrada del usuario y retroalimentar mediante el uso de los nuevos atributos de HTML5.
•Escribir código JavaScript para validar la entrada del usuario y retroalimentar en casos donde no es conveniente utilizar atributos de HTML5
Módulo 5: Comunicación con un origen de datos remoto
Este módulo describe cómo enviar y recibir datos de un origen de datos remoto usando un objeto XMLHTTPRequest y realizando operaciones de jQuery AJAX.
Lecciones
•Enviar y recibir datos mediante el uso de XMLHTTPRequest
•Enviar y recibir datos mediante el uso de operaciones de jQuery AJAX
Laboratorio: Comunicarse con un origen de datos remoto
•Recuperación de datos
•Serialización y transmisión de datos
•Refactorización del código utilizando el método de jQuery ajax
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
•Serializar, deserializar, enviar y recibir datos mediante el uso de objetos XMLHTTPRequest.
•Simplificar el código que serializa deserializa, envía y recibe datos mediante el método de jQuery ajax
Módulo 6: Estilo HTML5 utilizando CSS3
Este módulo describe cómo el estilo de HTML5 páginas y elementos mediante el uso de las nuevas características disponibles en CSS3.
Lecciones
•Texto de estilo
•Elementos de bloque de estilo
•Selectores de CSS3
•Mejora de efectos gráficos mediante el uso de CSS3
Laboratorio: Estilo texto y elementos de bloque usando CSS3
•Estilo de la barra de navegación
•Labrar el encabezado de página
•Labrar la página
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
•Estilo de los elementos de texto en una página de HTML5 utilizando CSS3.
•Aplicar estilo a los elementos de bloque utilizando CSS3.
•Utilice los selectores CSS3 para especificar los elementos para ser labrado en una aplicación Web.
•Aplicar efectos gráficos y transformaciones mediante el uso de las nuevas propiedades de CSS3.
Módulo 7: Creación de objetos y métodos mediante JavaScript
Este módulo explica cómo escribir código JavaScript fácilmente mantenibles y bien estructurado y cómo aplicar los principios orientados a objetos de código JavaScript en una aplicación Web.
Lecciones
•Escribir JavaScript bien estructurado
•Crear objetos personalizados
•Objetos extensibles
Laboratorio: Refinación código para mantenimiento y extensibilidad
•Heredar de objetos
•Refactorización de código para utilizar objetos
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
•Describir los beneficios de la estructuración de código JavaScript cuidadosamente para ayudar al mantenimiento y extensibilidad.
•Explicar las mejores prácticas para crear objetos personalizados en JavaScript.
•Describe cómo extender los objetos personalizados y nativos para agregar funcionalidad.
Módulo 8: Crear páginas interactivas con APIs de HTML5
Este módulo describe cómo utilizar algunas APIs comunes de HTML5 para añadir elementos interactivos a una aplicación Web. Este módulo también explica cómo depurar y perfil de una aplicación Web.
Lecciones
•Interactuar con archivos
•Incorporación de Multimedia
•Reaccionando al contexto y ubicación de navegador
•Depuración y perfiles de una aplicación Web
Laboratorio: Creación de páginas interactivas mediante APIs de HTML5
•Incorporación de Video
•Incorporación de imágenes
•Usando la API de geolocalización
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
•Utilizar el arrastre y gota y el archivo API para interactuar con archivos en una aplicación Web.
•Incorporar audio y vídeo en una aplicación Web.
•Detectar la ubicación del usuario ejecuta una aplicación Web utilizando la API de geolocalización.
•Explicar cómo depurar y perfil de una aplicación Web utilizando el API de sincronización Web y las herramientas de desarrollador de Internet Explorer.
Módulo 9: Añadiendo soporte Offline a aplicaciones Web
Este módulo describe cómo añadir soporte offline a una aplicación Web, para permitir la aplicación para seguir funcionando en el navegador de un usuario, incluso si el navegador está desconectado de la red.
Lecciones
•Leer y escribir datos localmente
•Añadiendo soporte Offline mediante el uso de caché de la aplicación
Laboratorio: Adición de soporte sin conexión a una aplicación Web
•Implementación de caché de la aplicación
•Implementación de almacenamiento Local
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
•Guardar y recuperar datos localmente en el ordenador del usuario mediante la API de almacenamiento Local.
•Proporcionar apoyo offline para una aplicación Web utilizando el API de caché de la aplicación.
Módulo 10: Implementar una interfaz de usuario adaptable
Este módulo describe cómo crear páginas de HTML5 que pueden detectar dinámicamente y adaptarse a diferentes dispositivos y factores de forma.
Lecciones
•Apoyo a múltiples factores de forma
•Crear una interfaz de usuario adaptable
Laboratorio: Implementar una interfaz de usuario adaptable
•Crear una hoja de estilo para imprimir
•Adaptación de diseño de página para adaptarse a un Factor de forma diferente
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
•Describir la necesidad de detectar las capacidades del dispositivo y reaccionar ante factores de forma diferente en una aplicación Web.
•Crear una página Web que se adapta dinámicamente su diseño para que coincida con factores de forma diferente.
Módulo 11: Creación de gráficos avanzados
Este módulo describe cómo crear gráficos avanzados para una aplicación Web HTML5 utilizando un elemento Canvas y mediante el uso de gráficos vectoriales escalables.
Lecciones
•Crear gráficos interactivos mediante el uso de gráficos vectoriales escalables
•Dibujo mediante programación gráfica mediante el uso de un lienzo
Laboratorio: Creación de gráficos avanzados
•Crear un mapa interactivo del lugar mediante el uso de gráficos vectoriales escalables
•Creación de una placa de altavoces mediante un elemento Canvas
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
•Utilice gráficos vectoriales escalables para agregar gráficos interactivos a una aplicación.
•Dibujar gráficos complejos en un elemento HTML5 Canvas utilizando código JavaScript.
Módulo 12: Animación de la interfaz de usuario
Este módulo describe cómo mejorar la experiencia del usuario en una aplicación Web HTML5 mediante la adición de animaciones.
Lecciones
•Aplicar las transiciones CSS
•Transformación de elementos
•Aplicar CSS animaciones de fotogramas clave
Laboratorio: Animar elementos de interfaz de usuario
•Aplicar transiciones a elementos de la interfaz de usuario
•Aplicar animaciones de fotogramas clave
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
•Aplique transiciones CSS a los elementos de una página de HTML5 y escribir código JavaScript para detectar cuando se ha producido una transición.
•Describir los diferentes tipos de transiciones 2D y 3D disponibles con CSS3
•Implementar animaciones complejas mediante fotogramas clave de CSS y código JavaScript.
Módulo 13: Implementación de comunicaciones en tiempo real mediante el uso de Web Sockets
Este módulo explica cómo usar Web Sockets para transmitir y recibir datos entre una aplicación Web HTML5 y un servidor.
Lecciones
•Introducción a la Web Sockets
•Enviar y recibir datos mediante el uso de Web Sockets
Laboratorio: Aplicación de comunicaciones en tiempo real mediante el uso de Web Sockets
•Recepción de datos desde Web Socket
•Envío de datos a una toma de Web
•Envío de múltiples tipos de mensajes hacia o desde una toma de Web
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
•Explicar cómo funciona la Web Sockets y describir cómo enviar y recibir datos a través de un Socket de Web.
•Utilizar la API de Socket de Web con JavaScript para conectarse a un servidor Web Socket, enviar y recibir datos y manejar los diferentes eventos que pueden ocurrir cuando un mensaje se envía o recibe.
Módulo 14: Creación de un proceso de trabajo de Web
Este módulo describe cómo utilizar los procesos de trabajo de Web para realizar operaciones de larga duración de forma asincrónica y mejorar la capacidad de respuesta de una aplicación Web HTML5.
Lecciones
•Introducción a los trabajadores Web
•Realizar procesamiento asíncrono mediante un trabajador Web
Laboratorio: Creación de un proceso de trabajo de Web
•Mejorar la capacidad de respuesta mediante el uso de un trabajador Web
Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
•Describir el propósito de un proceso de trabajo de Web, y cómo puede ser utilizado para realizar el procesamiento asincrónico, así como proporcionar aislamiento para operaciones sensibles.
•Utilizar las API de trabajador Web desde código JavaScript para crear, ejecutar y controlar un proceso Web Worker. |